viernes, 12 de octubre de 2012

Maximizando la redacción


Maximizar la redacción...Escribir lo más rápido que se pueda.
No preocuparse en exceso por la ortografía y el estilo.
Elaborar únicamente un borrador.
  • 3. Revisión: Preparado el esquema y redactado de manera rápida, se tiene un borrador que se hace necesario corregir. En este paso es necesario considerar:
  • Si no hay disponibilidad de tiempo, es mejor esperar varias horas o días antes de emprender la revisión. Si hay tiempo, se hace enseguida.
  • Se recomienda hacer la revisión de manera minuciosa, tal como si se revisara algo ajeno.
En conclusión, lograr que una comunicación escrita sea producto de estos tres pasos encierra la verdadera labor de la redacción. Por lo tanto, redactar es ordenar por escrito las informaciones basados en el correcto uso de las normas gramaticales: Ortografía, sintaxis y semántica.
Características de una buena redacción
  • Claridad: Comprensión espontánea del lenguaje utilizado.
  • Corrección: Cumplimiento de las normas gramaticales y sociales.
  • Propiedad: Uso acertado del lenguaje.
  • Coherencia: Correlación de las informaciones expresadas.
  • Estilo: Forma personal de cada redacción.
  • Buena Ortografía: Uso adecuado de las letras.
  • Concisión: Uso de la palabra adecuada en el momento justo.
  • Integridad: Que no le sobre ni le falte nada.
  • Interés: Que las informaciones dadas incentiven para ser leídas.
  • Modernismo: Uso del lenguaje funcional, sincero y de actualidad.
  • Entusiasmo: Que incite a la acción.

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